Ponerse en contacto
Salida en vuelo regular desde Madrid o Barcelona, vía algún punto, llegada al anochecer. Traslado al Hotel.
Después del desayuno, visita del Old y New Delhi, acercándonos a visitar el Red Fort y el President House desde afuera, el Jama Masjid, Rajgath, Indian Gate, Qutab Minar y tumba de Humayun. Paseo en ciclorickshaw por Chadni Chowk.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Jodhpur, la Ciudad Azul, denominada así por la multitud de casas pintadas de este color. Interesante también dar un paseo por la zona del mercado de Sadar y la Torre del Reloj, donde podréis perderos por sus bulliciosos callejones en el tiempo libre.
Tras el desayuno tendremos una ruta de unos 290 km. Alrededor de 6 horas de viaje. A unos 60 km. antes de Udaipur podréis parar en Ranakpur para visitar uno de los complejos de templos jainistas mas importantes de todo India. Tras esta visita llegaréis a Udaipur, considerada la ciudad más romántica de Rajastan. Sus palacios de mármol, los preciosos jardines y el plácido azul de sus lagos hacen de esta ciudad uno de los lugares preferidos por el viajero.
Desayuno en el hotel. Día entero para recorrer Udaipur. Visitas obligadas son el City Palace (el mayor complejo palaciego de Rajastan) y sus museos, el Jagdish Temple, situado en pleno centro de la ciudad, y el espectacular Lake Palace, hoy día hotel, situado en la isla de Jagniwas y que parece flotar sobre las aguas azules del lago. Es recomendable dar un paseo en barca por el lago para ver de cerca el Lake Palace (ya que su visita está sujeta a comer/cenar en el hotel) y también acercaros a la Isla de Jagmandir donde también hay otro bonito palacio.
Tras el desayuno, si el tiempo lo permite podremos dar un último paseo por la mágica Bundi, antes de marchar hacia Jaipur. Tenemos una ruta de 5 horas hasta la capital del Rajasthan, conocida como la “ciudad rosa” por el color de sus edificios antiguos. Tras la llegada a Jaipur nos trasladamos a nuestro hotel, resto del día libre.
Hoy os espera el majestuoso mausoleo del Taj Mahal. Recomendamos hacer la visita al amanecer (suelen abrir a las 06:00 h., pero reconfirmar) ya que hay menos gente y los colores del edificio van variando según va saliendo el sol. El Taj Mahal no os dejará indiferentes. Se tardaron 15 años en su construcción y participaron en ella unas 22.000 personas. Continuamos nuestra ruta hacia Gwalior, donde llegaremos tras 120 km de camino, para visitar el palacio de Scindia y el fuerte de Gwalior. Tras estas visitas el resto del día es libre
Hoy visitaremos el palacio de Jahangir, una de las muestras más características de arte tardío mogol, además de los famosos templos de Chaturbhuj y Laxmi Narayan Orchha una vez fue capital de lo Bundelas, el clan de Rajputs más temidos que conoció India, protegían el hinduismo contra el Islam y eran admirados en toda la región. Siendo los Bundelas un clan de guerreros, estos tenían un rígido código de honor muy similar al de los Samurai. Hotel.
Tras el desayuno podremos dar un último paseo por Khajuraho antes traslado con coche con destino a Benarés, en caso de que opere el vuelo, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Benarés. Llegaremos al atardecer a la probablemente ciudad más santa de toda La India, bañada por el sagrado río Ganges. Tras alojaros en el hotel, tarde libre para pasear por la ciudad. Al anochecer nos trasladamos a la orilla del Ganges para ver las Pujas y la ceremonia del Aarti, rituales en honor al Ganges.