Ponerse en contacto
Salida en vuelo regular desde Madrid o Barcelona, vía algún punto, llegada al anochecer. Traslado al Hotel.
Después del desayuno, visita del Old y New Delhi, acercándonos a visitar el Red Fort y el President House desde afuera, el Jama Masjid, Rajgath, Indian Gate, Qutab Minar y tumba de Humayun. Paseo en ciclorickshaw por Chadni Chowk.
Desayuno en el hotel. Ruta de unos 260 km. aproximadamente 7 horas de Trayecto, hasta Mandawa. Esta región es famosa por la cantidad de pequeños pueblos con antiguas mansiones de mercaderes (havelis) con una gran variedad de arquitectura y de interesantes pinturas en las fachadas. Visitaréis varias de las havelis por las que la región de Shekhawati es conocida. Os veréis inmersos en el siglo XVIII, donde edificios, muros y techos fueron pintados con maravillosos colores hasta el punto de que esta zona ha sido denominada como la “Galería del arte al aire libre de Rajastán”. Esta zona, además, es muy interesante porque se ve la vida diaria en los pequeños pueblecitos por los que se va pasando, sin que el turismo sea tan masivo como en otras zonas del Rajastán.
Desayuno en el hotel. Visita del fuerte Junagarh que preside la ciudad de Bikaner. A media mañana deberéis partir en dirección a Jaisalmer, a unos 330 km. de Bikaner unas 6 horas de trayecto, y está en pleno corazón del desierto del Thar. Hoy es un día de ruta, pero el camino merece la pena pues llegaremos a la joya del Rajasthan. Llegada y traslado al hotel.
Día entero para visitar la ciudad. La llamada “ciudad dorada” es uno de esos lugares incomparables que tiene el Rajastán. Visitaréis el Jaisal Fort y los templos Jainistas que hay en el interior del fuerte. Nada como perderos por la fortaleza amurallada repleta de callejuelas y mercadillos que os trasladarán a épocas lejanas. Fuera del fuerte, el pueblo también está lleno de vida y sus havelis son unas de las más exquisitas de todo el Rajastán. En las afueras de Jaisalmer se encuentra el lago Gadisar, rodeado de templos y ghats. Por la tarde podréis dar un paseo en camello por los alrededores de Jaisalmer para ver el atardecer en el desierto.
Desayuno en el hotel. Ruta de unos 290 km. unas 6 horas y media de viaje. A unos 60 km. antes de llegar a Udaipur podréis parar en Ranakpur para visitar uno de los complejos de templos jainistas mas importantes de todo India. Tras esta visita llegaréis a Udaipur, considerada la ciudad más romántica de Rajastán. Sus palacios de mármol, los preciosos jardines y el plácido azul de sus lagos hacen de esta ciudad uno de los lugares preferidos por el viajero.
Desayuno en la ciudad. A primera hora de la mañana salida hacia Agra. En ruta hacia Agra, visita de la ciudad desierta de Fatehpur Sikri, antigua capital del imperio mogol. Continuando la ruta unos 40 km. llegaréis a Agra, donde por la tarde podéis visitar el Red Fort, una preciosa construcción de arenisca roja a orillas del río Yamuna y con unas vistas excepcionales del Taj Mahal.